El Oscilador Estocástico - Generando
Señales de Trading

El Oscilador Estocástico es un indicador de momentum que compara el precio de cierre de un instrumento de inversión y con un rango de sus precios bajo un período de tiempo determinado. El Oscilador Estocástico sirve para generar señales de trading de sobrecompra o sobreventa. Similar al RSI, muchos inversionistas lo usan para predecir cambios de dirección en el precio de un instrumento y oscila entre los valores 0 y 100.

En el gráfico inferior vemos el precio del Bitcoin en el gráfico de 1 hora. Bajo el gráfico se aprecia el Oscilador Estocástico. Este indicador está compuesto por dos líneas: una roja también llamada el Oscilador Lento o %K, y una negra llamada el Oscilador Rápido o %D el cual es %K menos 3 medias móviles del período. Ambas líneas forman parte del oscilador, y rebotan en un rango entre 0 y 100.

De la misma manera que el oscilador RSI, el Estocástico asciende cuando el precio del instrumento sube, y desciende cuando el precio del instrumento disminuye.

estocastico_señales trading

Aprende Más:

¿Cómo leer el Oscilador Estocástico?

El Oscilador Estocástico ofrece dos principales señales de trading: niveles de sobrecompra o sobreventa y divergencias.

Estimando Sobrecompra o Sobreventa con el Oscilador Estocástico

sobrecompra_señales de trading

En el gráfico superior vemos el precio del Bitcoin en el gráfico de 1 hora. El Oscilador Estocástico, representado abajo crea un pico por encima de 80 puntos. Esto indica una sobrecompra en el precio del bitcoin y por ende un probable cambio en la dirección del precio.

sobreventa estocastico señal de trading

En el gráfico superior del mercado Forex, instrumento EUR/USD, se aprecia como un Oscilador Estocástico por debajo de 20 puntos indica una situación de sobreventa, lo cual puede ser considerado como una señal de trading de reversión en el precio.

¿Cómo Invertir Usando el Oscilador Estocástico?

En nuestro sitio web, nos hemos asociado con eToro, plataforma líder de trading con más de cinco millones de inversionistas activos. La plataforma eToro es fácil de manejar y genera análisis técnicos, incluyendo el Oscilador Estocástico, con alto grado de precisión. 

Al suscribirte a eToro siguiendo este link, formarás parte de nuestra base de datos en donde te enviaremos señales de trading de forma gratuita e ilimitada. Para mayor información sobre nuestros servicios, haz click aquí.

¿[email protected] en más indicadores para crear señales de trading? ¡Haz click en los enlaces de abajo!

– Generando Señales de Trading con el MACD

– Generando Señales de Trading con el RSI

-Generando Señales de Trading con los Promedios o Medias Móviles

-Generando Señales de Trading con las Bandas de Bollinger

Aprende a Hacer Trading como Un Profesional:

¿Preguntas o Dudas? Deja un comentario